viernes, 9 de marzo de 2012

Liscencefalia

Se trata de un trastorno poco común de la formación del cerebro. Está caracterizado por la ausencia de las circunvoluciones (microcefalia y agiria) del cerebro. El término liscencefalia significa literalmente "cerebro liso". Está causada por una migración neuronal defectuosa, en el que las células nerviosas se desplazan desde su lugar de origen (y correcto) a su localización permanente. 






Esta enfermedad puede estar causada por infecciones virales en el útero materno o en el feto durante el primer trimestre, por el suministro escaso de sangre al cerebro del bebé en sus primeras fases o debido a un trastorno genético. Existen diferentes causas genéticas de la liscencefalia asociadas a los cromosomas X, 7 y 17, aunque aún faltan otras mutaciones por identificar. 



Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar,  falta de progreso y retraso psicomotor severo.También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario