La mucopolisacaridosis IV o enfermedad de Morquio es una enfermedad congénita causada por la deficiencia de la enzima N-acetilgalactosamina 6 sulfatasa (tipo A) o de la enzima B-Galactosidasa (tipo B).En esta enfermedad se acumula elevadas cantidades de mucopolisacaridos en distintos tejidos del organismo.
Se da en uno de casa 100.000 nacimientos aproximadamente y es catalogada como una enfermadad poco frecuentre.Los sintomas comienzan entre 1 y 3 años.
Provoca enanismo, deformaciones en la columna vertebral como escoliosis o cifosis, perdida de la audición, anomalías visuales y lesiones hepáticas, respiratorias y cardíacas, rasgos faciales toscos, torax en forma de campana con las costillas ensachadas en la parte inferior,
piernas en X, cabeza grande y dientes espaciados.Las dos variedades de mucopolisacaridosis IV presentan síntomas similares.
No hay tratamiento específico para esta enfermedad.Los investigadores actualmente están probando un posible tratamiento que involucra la sustitución enzimática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario